Robert Smith aclara sus palabras sobre el próximo disco de The Cure

Autor:

robert-smith-02-04-14

Hace unos días, en una entrevista, Robert Smith no se mostró muy entusiasmado con el próximo disco de The Cure, “4:14 Scream”. Como sus palabras tuvieron bastante eco, ha publicado un post en al web de la banda para aclarar lo que quiso decir. “4:14 Scream” no solo contiene material descartado de “4:13 Dream” (2008) –un álbum concebido como doble que al final se publicó como sencillo–, sino también nuevas composiciones. Además anuncia la publicación de otros dos álbumes.

“Recopilar un álbum para un CD sencillo requiere un enfoque diferente (por alguna razón no hubo tiempo para extender y conectar los diferentes modos como yo los había previsto) y como consecuencia, un número (¡mis favoritos!) de canciones e instrumentales se quedaron sin terminar y editar”, dice sobre las sesiones de 2008.

“Tan clara y sucintamente como soy capaz: creo que ‘4:13 Dream’ es un excelentes álbum de Cure, y todas las caras B son fabulosas… Pero la culminación del proyecto no fue todo lo que debería haber sido: 16 de las 33 canciones se quedaron en el estante”.

Luego añade que quiere publicar en edición limitada un álbum doble titulado “4:26 Dream”, con 26 canciones, todas ellas remezcladas. Que contendrá el original “4:13 Dream”, incluidos “instrumentales con palabras”. Diez de los cortes serán inéditos.

También espera que vea la luz una edición limitada de “4:14 Scream” (este parece ser un álbum diferente al anunciado hace unos días), en un CD sencillo que contendrá 14 temas inéditos. “Aunque algunos de ellos también podrían estar en ‘4:26 Dream’”.

Artículos relacionados