Retirada la demanda contra Bob Dylan por abusos sexuales

Autor:

La demanda contra Bob Dylan por abusos sexuales a una niña de 12 años, en 1965, ha sido retirada. Los abogados de la demandante, identificada como J.C., solicitaron ayer que el caso fuese desestimado con «perjuicio», después de que la defensa alegase que la demandante había destruido documentos cruciales relacionados con el caso. La decisión de desestimar el caso «con perjuicio» significa que se cerrará permanentemente, sin posibilidad de volver a abrirlo.

«Este caso ha terminado. Es indignante que llegase tan lejos», ha declarado el abogado de Dylan a Billboard. «Nos complace que la demandante haya eliminado esta farsa impulsada por el abogado y que el caso haya sido desestimado con perjuicio».

En la demanda, presentada en agosto de 2021, se acusaba a Dylan de abusar de la mujer en 1965, suministrándole drogas y alcohol, amenazándola con violencia física y dejándola «emocionalmente cicatrizada y dañada psicológicamente hasta el día de hoy».

El pasado 15 de julio, el juez advirtió a los abogados de la demandante que podían enfrentarse a serias consecuencias si no entregaban los correos electrónicos y mensajes de texto que se habían solicitado para el caso. Días después, la demandante despidió a sus abogados, un movimiento que los abogados de Dylan definieron como «diseñado para evadir las obligaciones de entrega de documentos ordenada por el tribunal y la amenaza de sanciones». Los abogados de Dylan afirmaron que la demandante había destruido los correos electrónicos y los mensajes de texto que se le solicitaban.

Artículos relacionados