Ray Davies va a grabar un nuevo disco y no cierra totalmente la puerta a una reunión de los Kinks

Autor:

Si Dave Davies, guitarrista de los Kinks, publicó recientemente un disco en solitario, su hermano Ray parece que no quiere ser menos y anuncia que él también va grabar un nuevo álbum. En declaraciones a ABC News Radio, Davies explicó que su nuevo trabajó se basará en su libro de memorias “Americana: The Kinks, the riff, the road: The story”, en el que intercaló letras de canciones a las que va a poner música: “Estoy feliz por poder decir que voy a empezar a grabarlas como una especie de banda sonora del libro”.

Según Davies, las nuevas canciones comenzaron a tomar forma durante su convalecencia tras el incidente en el que recibió un disparo, en Nueva Orleans, cuando intentó defender a una mujer a la que que atracaban. “Las canciones formaron esta especie de diario mientras me recuperaba en el hospital y el posthospital en Nueva Orleans, porque no se me permitió viajar durante muchas semanas. Por lo tanto, actúan como un subtexto de la historia”.

Como es sabido, durante los últimos años Ray ha estado empeñado en reunir a los Kinks, pero se ha encontrado con la oposición frontal de su hermano Dave. En los últimos meses, los papeles se han invertido. Dave mostró su interés en que la banda vuelva en 2014 para celebrar su 50 aniversario; a lo que inmediatamente Ray se opuso, alegando que solo haría reunión si contaban con canciones nuevas. En la entrevista, Ray dice disfrutar con la libertad de su carrera en solitario, demasiado como para resucitar a los Kinks. Pero, “El otro día caminaba por la calle y me dije a mí mismo: ‘Sabes,  yo podría escribirle una gran canción a Dave’.”

E insistió: “Mi respuesta es ‘no’ si solo vamos a salir a a tocar los ‘oldies’, ‘tal vez’ si también podemos hacer buena música nueva. Tengo que escribir algo nuevo, algo fresco, porque… mientras estoy vivo, vivo en este mundo presente y quiero inspirarme en él y resonar con el mundo en que vivo”.

En todo caso, parece que con o sin los Kinks habrá colaboración entre los dos hermanos: “Me gusta escribir para su voz [la de Dave] y me gusta escribir para el sonido de su guitarra. Por lo tanto, incluso si solo hago la banda sonora de ‘Americana’, hay algunas canciones en las que me encantaría que tocase Dave. Así que empezaremos por ahí y a ver cómo funciona”.

Artículos relacionados