Punisher, de Phoebe Bridgers

Autor:

DISCOS

«Canciones que suenan como si estuvieran flotando en una nebulosa de folk rock»

 

 

Phoebe Bridgers
Punisher
DEAD OCEANS-POPSTOCK!, 2020

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

En los últimos tres años la californiana se ha convertido en una de las artistas más reclamadas tras debutar en 2017, a los 23, con Stranger in the Alps. Formó Better Oblivion Community Center con Conor Oberst, con el que editó un disco, y el grupo (Boygenius) con Lucy Dacus y Julien Baker. Participó en el primer disco de Matt Berninger (The National) y grabó con él y Fiona Apple un single navideño benéfico.

Su progreso resulta evidente en su segundo trabajo, integrado por canciones que, salvo un par de cortes de rutilante pop-rock (“Kyoto”, “ICU”), suenan como si estuvieran flotando en una nebulosa de folk rock que captura con precisión la desilusión y la melancolía contemporánea, tal y como confirma “I see you”: «He estado jugando con la muerte toda mi vida».

Anterior crítica de discos: Este devenir, de Karmento.

Artículos relacionados