Paul Weller anuncia que no volverá a participar en el Record Store Day a causa de la reventa

Autor:

paul-weller-22-04-14
Paul Weller ha emitido un comunicado dirigido a los fans que se quedaron sin el single de vinilo qua lanzó para el Record Store Day y tuvieron que conseguirlo a precios abusivos en la reventa en eBay. Por este motivo, Weller anuncia su intención de no participar más en el Record Store Day:

“Este es un mensaje para todos los fans que no pudieron conseguir el nuevo single de vinilo en el Record Store Day y/o han pagado un montón de dinero para obtener una copia en eBay.

Estoy de acuerdo con todos los que habéis enviado mensajes expresando vuestro enojo y decepción por la explotación de estas ‘ediciones limitadas’ por parte de los revendedores.

Aparte de hacer el disco, el resto tiene muy poco que ver conmigo, pero estoy descorazonado por todo el asunto y no volveré a tomar parte en el Record Store Day.

Es una pena, porque como vosotros sabéis soy un gran defensor de las tiendas de discos independientes, pero que los codiciosos revendedores hagan dinero fácil a costa de los auténticos aficionados es repugnante y va en contra de toda la filosofía del RSD.

Había copias de mi single en eBay desde el día antes del Record Store Day y he oído historias de gente haciendo cola fuera de una tienda de discos solo para que les dijeran a la hora de la apertura que ya no que daba ninguno.

Cuesta muy poco estropear un concepto maravilloso para todos los demás. Producen vergüenza esos revendedores.

No apoyes su negocio y no dejes que utilicen el Record Store Day para arruinar precisamente aquello para lo que fue creado.

Adelante. PW”

Artículos relacionados