Notes from Vinegar Hill, de Herman Dune

Autor:

DISCOS

«Siguen indagando en la música de raíz norteamericana interpretada con esa mezcla entrañable de sencillez e ingenuidad característica»

 

Herman Dune
Notes from Vinegar Hill
SANTA CRUZ-CHACHA, 2020

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

Después de que David Ivar fundase hace veinte años Herman Dune en su Francia natal junto a su hermano André y el baterista Omé, el proyecto pasó por Inglaterra, Escocia y Escandinavia (Ivar es ciudadano sueco) antes de que el primero se estableciera hace cinco años en el barrio de Vinegar Hill, en San Pedro (California), último hogar de Charles Bukowski y cuna del punk de la Costa Oeste.

Desde allí, y en pleno confinamiento, Ivar ha registrado de nuevo él solo su tercer disco en su propio sello, Santa Cruz. “Say you love me too”, su primer single, evoca a “The weight”, de The Band —no en vano, Ivar hizo en su día completo un disco de su socio Dylan, Shoot of love—. Sus otras nueve canciones siguen indagando en la música de raíz norteamericana interpretada con esa mezcla entrañable de sencillez e ingenuidad característica, hablando en este caso del aislamiento, el miedo o la inmigración, pero también de la belleza de su reciente hogar, el océano y la dulce vida en pareja.

Anterior crítica de disco: First date, de Adele & The Chandeliers.

Artículos relacionados