Noel Gallagher, contra los músicos que no componen

Autor:

noel-gallagher-16-12-14
Noel Gallagher se encuentra en plena campaña de promoción de su nuevo disco, “Chasing Yesterday”, que saldrá a la venta en marzo. Con este motivo, concedió una entrevista a la BBC en la que también arremetió contra los equipos de compositores y los músicos que no escriben sus propias canciones.

“Vivimos en un momento en el que diría que el noventa por ciento de la gente no escribe sus propias canciones a causa de iTunes y de Internet porque los álbumes ya no tienen carpetas y nadie mira quién escribe y arregla las canciones”, explicó.

Gallagher reconoció que en un par de ocasiones le han pedido que compusiera para otros pero no aceptó. Y añadió: “He coescrito con The Chemical Brothers y cosas así, pero nunca he compuesto una canción para nadie. Yo no tendría el valor de pedirle a nadie que compusiera una canción para mí. ¡Escribe tus propias canciones, no me lo pidas a mí!”.

Y sobre los equipos de compositores, dijo: “Sé que sucede y la gente lo hace pero estos equipos de compositores están arruinando la música. Una vez estuve en los premios Ivor Novello y, no es mentira, canción del año, y nueve personas subieron a recogerlo. Anunciaron al ganador y leyeron todos todos esos nombres y todos subieron e hicieron su pequeño discurso. Duraron más que la canción”.

Artículos relacionados