
Foto: David Pérez.
Neil Young ha invitado a Donald Trump a asistir como espectador a su próxima gira estadounidense, como cuando era fan de su música: «Presidente Trump, está invitado. Venga a escuchar nuestra música como lo hizo durante décadas»
En un comunicado en su web, Young dice: «Cuando haga una gira por Estados Unidos este verano, si para entonces no hay ley marcial que lo haga imposible, unámonos todos y defendamos los valores estadounidenses».
«No haremos un espectáculo político. Tocaremos la música que amamos para que todos la disfrutemos juntos. Presidente Trump, está invitado. Venga a escuchar nuestra música como lo hizo durante décadas», añade.
Y en referencia a los recientes ataques de Trump a Bruce Springsteen, al que calificaba de «rockero decrépito» y «sin talento» y le amenazaba con una posible investigación federal por su apoyo a Kamala Harris, Young escribe: «Bruce Springsteen y muchos otros estarán en nuestro país este verano, ahí para vosotros, tocando su música favorita, canciones como “Born in the USA”. Estamos orgullosos de ser quienes somos y nunca debemos permitir que nuestro gobierno lo olvide».
Young, dirigiéndose a Trump, le dice: «Piensa en salvar a Estados Unidos del desastre que has causado… estás olvidando tu verdadero trabajo. Trabajas para nosotros. ¡Despertad, republicanos! Este tipo está fuera de control. ¡Necesitamos un presidente de verdad!».