Multitudes, de Feist

Autor:

DISCOS

«Una Feist que se crece en los espacios vacíos, que busca la catarsis en la confrontación, para acabar finalmente aceptando su vida personal y profesional»

 

Feist
Multitudes
POLYDOR/UNIVERSAL, 2023

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

Cuando en 2017 Feist editó su quinto álbum, Pleasure, hubo quien lo definió como su trabajo más atrevido y el disco más desgarrador en su honestidad, de los grabados por la canadiense. Bien se puede decir que su siguiente entrega, este Multitudes que ahora nos ocupa, incide en esa senda, ya que viene motivado principalmente por la muerte de su padre y el nacimiento de su hija.

Sus doce canciones fueron escritas y arregladas en pleno confinamiento, y probadas en directo en un espectáculo experimental, con lo que le deben bastante a ese período transformativo por el que ha pasado en los últimos meses. El disco empieza con una explosión rítmica a lo Kate Bush en “In lightning”, sonoridad rotunda que se confirma en otro de sus cortes más brillantes, “Borrow trouble”.

Sin embargo, el resto de los temas muestran una cohesión distinta, con una concepción mucho más austera. Basadas en guitarras y una voz emotiva, que teje melodías vocales intrincadas, más algunos contados arreglos, aquí aparece una Feist que se crece en los espacios vacíos, que busca la catarsis en la confrontación, para acabar finalmente aceptando su vida personal y profesional, con “Forever blue”, “Of womankind” o “Love who we are meant to” como sus mejores ejemplos.

Anterior crítica de discos: Guadalupe Plata, de Guadalupe Plata.

Artículos relacionados