Muere Wayne Carson, autor de ‘Always On My Mind’

Autor:

wayne-carson-23-07-15

Wayne Carson, uno de los tres autores del éxito de Elvis Presley ‘Always On My Mind’, murió el 20 de julio en Nashville, a los 72 años. Influenciado por Merle Travis, cuando era adolescente, Carson comenzó a tocar la guitarra y a componer.

Una de sus primeras composiciones, ‘Somebody Like Me’, fue grabada por Eddy Arnold, quien la llevó al número uno de “Billboard”, en 1966. En las décadas de los sesenta y setenta, Carson compuso canciones como ‘The Letter’, para los Box Tops de Alex Chilton, que tiempo después fue versionada por Joe Cocker; ‘No Love At All’, para B.J. Thomas; o ‘Who’s Julie’, que fue el primer éxito de Mel Tillis.

Junto a Johnny Christopher y Mark James, Carson compuso ‘Always On My Mind’, que grabó Brenda Lee. Y en 1972, a instancias del productor Chips Moman, Elvis Presley la hizo suya. Diez años después, la canción volvió a lo más alto de las listas de ventas, en la versión country de Willie Nelson. Y en un nuevo giro, los Pet Shop Boys hicieron una versión tecno pop. Las canciones de Wayne Carson han sido grabadas por Conway Twitty, los Beach Boys, Tina Turner, y Michael Bublé, entre otros muchos.

Artículos relacionados