Muere Scott Asheton, batería de los Stooges

Autor:

the-stooges-17-03-14Scott Asheton, batería de los Stooges, murió el sábado (15 de marzo), a los 64 años. Se desconocen las causas de la muerte. La salud de Asherton se había deteriorado desde que en 2011 sufrió un derrame cerebral, que le obligó a renunciar a los conciertos. Su lugar lo ocupó Toby Dammi.

Scott Asheton, Iggy Pop, el bajista Dave Alexander (fallecido en 1975) y el hermano de Asheton, Ron (fallecido en 2009), formaron en 1967 los Stooges. La banda se separó en 1974 y volvió a reunirse en 2003, publicando varios discos. Hace unos días se supo que los Stooges estaban grabando un álbum sin Iggy Pop.

“Mi querido amigo Scott Asheton falleció la pasada noche. Scott fue un gran músico, nunca he oído a nadie que tocase la batería con más sentido. Era como mi hermano. Él y Ron han dejado al mundo un enorme legado. Los Asherton siempre han sido y siguen siendo una segunda familia para mí. Mis pensamientos están con su hermana Kathy, su esposa Liz y su hija Leanna, que era la luz de su vida”, dice Iggy Pop en un comunicado.

[Fotografía: Scott Asheton es el primero por la derecha]

Artículos relacionados