Muere P.F. Sloan, el autor de ‘Eve of Destruction’

Autor:

p-f-sloan-17-11-15

P.F. Sloan, compositor, cantante, músico de sesión y productor, murió el 15 de noviembre, en Los Ángeles, unas semanas después de que se le diagnosticara un cáncer de páncreas. Tenía 70 años.

Sloan era el autor de ‘Eve of Destruction’, grabada en 1965 por Barry McGuire. También compuso para Herman’s Hermits (‘A Must to Avoid’), The Turtles (‘You Baby,’), Johnny Rivers (‘Secret Agent Man’), y Grass Roots (‘Where Were You When I Needed You’), entre otros.

De nombre real Philip Gary Schlein, Sloan nació en Nueva York, y con solo 13 años logró un contrato con Aladdin Records, publicando un año después su primer single, ‘All I Want Is Loving’. Establecido en Los Ángeles, a principios de los sesenta, se incorporó al equipo de composición de Screen Gems. Luego trabajó como compositor y productor para Dunhill Records. Además fue guitarrsita de sesión.

Hacia finales de la década de los sesenta comenzó a tener esporádicos problemas de salud, tanto físicos como mentales. En paralelo a su actividad como compositor y productor, Sloan desarrolló una carrera como cantautor folk rock. Su último disco, “My Beethoven”, apareció el año pasado.

Artículos relacionados