Muere la cantante de blues Alberta Adams

Autor:

alberta-adams-29-12-14

El 25 de diciembre murió en Detroit la cantante de blues Alberta Adams, tras un fallo cardíaco. Tenía 97 años. De nombre real Roberta Louise Osborne, Adams nació en Indianapolis, en 1917, de una madre alcohólica. Desde niña vivió en Detroit. Y en el distrito Black Bottom de esta ciudad comenzó su carrera, primero como bailarina de claqué.

Desde los años cuarenta actuó, ya como cantante, en clubes de Detroit, donde fue descubierta por Chess Records, para la que grabó algunos singles, al igual que para Thelma Records, de Berry Gordy, y el sello Savoy de Nueva Jersey. Tras actuar en el Apollo de Harlem recibió el apodo de “Reina del Blues”. Adams llegó a compartir escenario con Duke Ellington, Louis Jordan y T-Bone Walker.

A mediados de los noventa seguía actuando en locales de Detroit, cuando la redescubrió el músico local Spangler, quien la incluyó en álbumes recopilatorios y le grabó dos en solitario para Cannonball Records, los primeros desde la década de los sesenta. Su último larga duración, “Detroit Is My Home”, fue editado en 2008.

Artículos relacionados