Muere el príncipe Rupert Loewenstein, responsable durante 40 años de las finanzas de los Rolling Stones

Autor:

rolling-stones-24-03-14El exasesor financiero de los Rolling Stones el príncipe Rupert Loewenstein murió el 20 de mayo, a los 80 años, tras una larga enfermedad. Loewenstein manejó durante 40 años las finanzas de la banda y ayudó a que sus miembros, especialmente Mick Jagger, amasasen una importante fortuna.

Fue a finales de los años sesenta cuando Loewenstein comenzó a trabajar para los Rolling Stones, a petición de Jagger, cuando era director del banco Leopold Joseph & Co. Fue sugerencia suya que los Rolling Stones estableciesen su residencia fiscal en el sur de Francia, a principios de los setenta, para evitar el pago de millones de libras en impuestos. De este modo, fueron los primeros músicos británicos en iniciar el “exilio fiscal”.

De origen alemán, el príncipe Rupert Ludwig Ferdinand zu Loewenstein-Wertheim-Freudenberg, hijo del príncipe Leopoldo de la casa real de Wittelsbach, nació en Mallorca en 1933, pero se educó en el Reino Unido, donde trabajó en la City. En 2013 publicó un libro en el que daba cuenta de su relación con los Rolling Stones, que concluyó en 2007.

Artículos relacionados