Muere el pionero de la música electrónica Jean-Jacques Perrey

Autor:

jean-jacques-perrey-07-1116

El compositor y pionero de la música electrónica francés Jean-Jacques Perrey murió el 4 de noviembre, en Lausana (Suiza), a causa de un cáncer de plumón, a los 87 años.

Tras abandonar los estudios de Medicina, Perrey recorrió Europa en la década de los cincuenta haciendo demostraciones de uno de los primitivos teclados electrónicos. Asentado en Nueva York, se dedicó a la composición de música concreta. Tras conocer a Robert Moog, fue uno de los primeros músicos en usar sus sintetizadores.

En 1965 Perrey formó el dúo Perrey and Kingsley junto a Gershon Kingsley, publicando dos discos que tuvieron gran influencia en el pop electrónico posterior: “The In Sound From The Way Out” (1966) y “Kaleidoscopic Vibrations: Electronic Pop Music From Way Out” (1967).

En solitario, Perrey publicó más de veinte álbumes, titulados muchos de ellos con el nombre de su sintetizador favorito, como “Moog Indigo”, “Moog Generation”, “Moog Mig Mag Moog” o “Moog Is Moog”. Su último trabajo, “ELA”, en colaboración con el francés David Chazam, apareció en 2015.

Artículos relacionados