Muere el bluesman T-Model Ford

Autor:

t-model-ford-17-047-13El bluesman T-Model Ford murió ayer (16 de julio), en Greenville, Mississippi, a causa de una dolencia respiratoria. Se desconoce su edad, aunque se supone que tenía unos 94 años. T-Model Ford grabó por primera vez un disco en 1997, cuando fue descubierto por Fat Possum Records.

James Lewis Carter Ford no tuvo una vida fácil: de niño sufrió los abusos de su padre, se casó seis veces y tuvo unos 26 hijos, lo hirieron de un disparo, una mujer lo envenenó, una de sus mujeres lo apuñaló, otra lo dejó por su padre, y cumplió dos años de condena en una cadena de presos por apuñalar a un hombre en una pelea de bar.

T-Model Ford comenzó a tocar la guitarra ya superados los cincuenta, cuando su quinta mujer le regaló una la misma noche en que lo abandonó. Tras años de practicar de forma autodidacta, llegó a tocar en bares del sur de Estados Unidos. Matthew Johnson, fundador de Possum Records, lo descubrió en 1997 y le grabó su primer álbum, “Pee-Wee Get My Gun”. El último, “Taledragger”, apareció en 2011.

Artículos relacionados