Muere de un infarto en Madrid Allen Toussaint

Autor:

allan-toussaint-10-11-15

El músico de Nueva Orleans Allen Toussaint murió la pasada noche en Madrid, de un infarto. Tras actuar en el Teatro Lara, Allen Toussaint se trasladó a su hotel, donde sufrió una una parada cardíaca. Trasladado al hospital Fundación Jiménez Díaz, los médicos no pudieron reanimarlo. Tenía 77 años.

Pianista y compositor, fue una figura imprescindible del hythm and blues de Nueva Orleans. Colaboró con músicos como Irma Thomas, Dr. John, Etta James, The Band, Bonnie Raitt, Elvis Costello, Paul McCartney,Willie DeVille, o los Rolling Stones, entre otros muchos.

En el próximo número de “Cuadernos Efe Eme” (nuestra publicación en papel), a la venta a comienzos de diciembre, publicaremos una de las últimas entrevistas que concedió Allen Toussaint a un periodista español: el gran experto en música negra Luis Lapuente. Si quieres leer su última entrevista, una hora antes del concierto madrileño, la realizó Yahvé M. de la Cavada poco antes de su concierto madrileño y la publica el diario “El País”.

Artículos relacionados