Muere Clarence Reid “Blowfly”

Autor:

clarence-reid-18-01-16

Clarence Reid, más conocido como “Blowfly”, murió ayer (17 de enero) en Florida, a causa de un cáncer de hígado. Tenía 76 años. Intérprete de R&B, compositor y productor, Reid influyó en numerosos músicos de hip hop.

En las décadas de los sesenta y setenta, Reid produjo, entre otros, a  Betty Wright, Sam & Dave, Gwen McCrae, Jimmy “Bo” Horne, Bobby Byrd y KC & the Sunshine Band. En 1969 debutó con el álbum “Dancin’ with Nobody But You Babe”.

Como divertimento, Reid solía hacer versiones explícitamente sexuales de sus canciones, que interpretaba en directo en el estudio de grabación. En 1971, publicó el primer disco de su álter ego el Blowfly (con el que pretendía mantener a salvo su carrera como compositor), “The Weird World of Blowfly”, en el que se incluían algunas de esas versiones. Bajó el nombre de Blowfly siguió produciendo discos –el último, “Black in the Sack”, en 2012–, y presentándose en directo, siempre ataviado con estrafalarios trajes. Alguna de las versiones “sucias” de sus canciones como ‘Rapp Dirty”, llegó a entrar en las listas de ventas de “Billboard”.

Artículos relacionados