Muere Charlie Watts, batería de los Rolling Stones

Autor:

Foto: Facebook/Rolling Stones.

Charlie Watts, batería de los Rolling Stones, ha fallecido este martes, 24 de agosto, a los 80 años, según se informa en la página oficial de la banda en Facebook. «Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido plácidamente en un hospital de Londres a primera hora de hoy rodeado de su familia», dice el comunicado de los Rolling Stones.

Hace unos días se anunció que Watts no participaría en la próxima gira de los Stones por Estados Unidos a causa de su salud. Entonces se aludió a un procedimiento médico que se había resuelto con éxito, pero del que debía recuperarse: «Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo», dijo a los medios. En su lugar se anunció la incorporación del batería Steve Jordan. Watts fue tratado de un cáncer de garganta en 2004.

Aunque no fue miembro fundador —llegó un año después, en enero de 1963, para sustituir al anterior baterista, Tony Chapman—, Watts se convirtió pronto en una pieza fundamental de los Rolling Stones, abriendo las influencias de la banda hacia géneros como el blues. Tras Mick Jagger y Keith Richards, Watts ha sido el músico que más tiempo ha permanecido con los Stones, rozando casi los sesenta años de antigüedad.

Entre otros proyectos, a finales de los setenta Watts formó parte de Rocket 88, grupo por el que desfilaron algunos de los mejores músicos de jazz, rock y rhythm and blues de Reino Unido. Paralelamente a su carrera con los Stones, siguió trabajando en el género que siempre cosechó, el jazz, que abordó con destreza en su último disco «solista», Charlie Watts meets The Danish Radio Big Band, publicado en 2017.

[Esta noticia se está actualizando]

Artículos relacionados