Muere Bruce Geduldig, de Tuxedomoon

Autor:

Bruce-Geduldig-14-03-16

Bruce Geduldig, responsable de la parte visual de los conciertos del grupo de música electrónica Tuxedomoon, murió el 7 de marzo, el día en que cumplía 63 años, en Sacramento (California), tras una larga enfermedad.

En 1979, dos años después de que Blaine L. Reininger y Steven Brown fundaran Tuxedomoon en San Francisco, Geduldig se unió al grupo para hacerse cargo de la parte visual de la puesta en escena, como proyección de películas, vídeo arte y otros elementos multimedia, además de hacer coros.

Geduldig siguió a sus compañeros cuando se instalaron en Bruselas, al considerar que su sonido encajaba mejor en la escena electrónica europea. Allí, además de su trabajo con Tuxedomoon, lideró como cantante al grupo de pop electrónico y letras de contenido satírico The Weathermen. También dirigió vídeos para grupos como Minimal Compact y realizó producciones cinematográficas para televisiones de Bélgica, Luxemburgo y Holanda. En los últimos años, Geduldig creó el grupo de jazz-pop Microdot. Desde 2014 vivía en Sacramento.

 

Artículos relacionados