Morrissey y “NME” hacen las paces

Autor:

Tras las disculpas de “NME”, la publicación británica ha hecho las paces con Morrissey. Como ya informamos, hace unos días, “NME” hizo publica una nota en al que se disculpaba por haber llamado racista a Morrissey en un artículo de 2007. Este había presentado una querella por difamación contra la publicación musical. El juicio estaba programado para dentro de unas semanas pero finalmente no se celebrará al haber llegado ambas partes a un acuerdo. Tras la disculpa, “NME” ha emitido un comunicado en el que informa del acuerdo con Morrissey.

Este es el comunicado de “NME”:

“NME se congratula de que haber enterrado el hacha de guerra con Morrissey en relación con el caso por difamación que presentó contra nosotros en 2007.

Morrissey presentó la demanda por un artículo basado en una entrevista con él y en el que creyó que se le acusaba de racismo.

Después de una reunión con Morrissey y sus representantes, NME publica hoy una aclaración [de la que ya dimos cuenta] en la revista y online que deja en claro que no creemos haber llamado alguna vez racista a Morrissey ni creemos que lo sea.

Hemos pedido perdón a Morrissey por cualquier malentendido que pueda haber surgido.

El acuerdo con Morrissey no implica el pago de los daños y costas legales (salvo una pequeña suma de gastos que el tribunal ordenó pagar a NME el año pasado cuando intentamos sin éxito que el caso fuese sobreeído por demora)”.

Artículos relacionados