Mísia celebra sus 25 años de carrera con un concierto en Madrid

Autor:

misia-19-01-17

La cantante portuguesa Mísia celebra sus 25 años de carrera con un concierto en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el 21 de febrero. “Tras la publicación de su exitoso ‘Do Primeiro Fado Ao Último Tango’, un Doble CD en el que la artista portuguesa reunía por primera vez una variada selección de canciones que la han acompañado en su prolífica trayectoria, Mísia presenta en directo parte de este repertorio con el propósito de festejar sus 25 años de carrera musical”. Las entradas ya están a la venta en Ticketea.com.

“Su infancia y adolescencia las pasa en Oporto, ciudad de nacimiento, el lugar donde por primera vez canta en las casas de fado este género. Sin embargo, decide pasar su juventud en Barcelona y empieza una carrera llena de strass, de plumas y de desnudos en los míticos cabarets del Paralelo. Más tarde Míisia decide instalarse en Madrid. Es la época de la movida y la vida nocturna. Después de probar todo tipo de experiencia artística, sin decidir de verdad qué hacer con su vocación, Misia, que no ha olvidado la revelación que fue para ella el Fado en la adolescencia, decide volver a instalarse en Lisboa, con una decisión ya tomada, cantar su Fado. Lo que no sabe, cuando vuelve a su país, es que el fado está en entredicho desde el fin de la dictadura de Salazar. El fado, instrumentalizado por el poder, ha sido una propaganda del régimen para la represión y el control. La tarea es ardua y Misia se lanza al invento de un género. Toma contacto con poetas y encarga textos nuevos, añade viola y acordeón y hace un verdadero lifting al fado en la forma y en el fondo.
La cita en el Teatro Nuevo Apolo será una gran oportunidad para acompañar a Mísia en su particular forma de sentir y entender la música. Un viaje extraordinario por diversos géneros que forman parte de la historia musical popular y contemporánea del país vecino”, se lee en la nota de prensa.

Artículos relacionados