Los Who envueltos en una polémica con los fans de One Direction

Autor:

one-direction-16-08-13Los Who se han visto en vueltos, sin quererlo, en una polémica con los fans de la banda para adolescentes One Direction. Todo comenzó cuando se dio a conocer el nuevo single de los jovencitos, ‘Best Song Ever’. Al poco, surgieron comentarios sobre el parecido de la canción con ‘Baba O’Riley’ de los Who. Y entre las huestes adolescentes de One Direction comenzó a circular el rumor de que los Who querían “borrar” la nueva canción de sus ídolos. En Twitter comenzaron a surgir mensajes al respecto, como: “Quién diablos son los Who. Tienen el nombre perfecto, nadie se preocupa por ellos ni los conoce” o “Los Who están muy celosos de nuestros muchachos porque nuestros muchachos cantan una canción mucho mejor de lo que lo harían los Who”. Y hasta crearon un hashtag en Twitter, #donttouchbestsongever. Y la cosa siguió creciendo, hasta el punto de que los fans de Justin Bieber, rival de One Direction, acabaron solidarizándose con los de estos.

El productor de One Direction, Julian Bunetta, finalmente ha declarado: “Hasta cierto punto reconocemos que tenía el mismo tipo de intro donde hay un sintetizador y un piano, pero realmente tratamos de asegurarnos de que no se robaba la propiedad intelectual ni nada de eso”.

Al final ha sido Pete Townshend el que ha zanjado la cuestión con el siguiente comunicado, en el que comienza negando el rumor de que quisieran “borrar” el single de No Direction: “¡No! A mí me gusta el single. Me gustan No Direction. Los acordes que yo usé y los acordes que ellos han usado son los mismos tres acordes que todos hemos estado usando en la música pop desde que Buddy Holly, Eddie Cochran y Chuck Berry dejaron claro que abundantes acordes no significan gran música, no siempre. Sigo escribiendo canciones que suenan como ‘Baba O’Riley’, ¡o al menos lo intento! Es una parte de mi vida y del linaje del pop. One Direction están en mi negocio, con un millón de fans, y estoy feliz de pensar que ellos hayan sido influenciados un poquito por los Who. Estoy aliviado de que no todos vistan monos y Doc Martens [marca de botas], o chaquetas Union Jack. Lo más gracioso es que este año me encontré en Canadá con Randy Bachman, el que fuera líder de Guess Who, y me dijo que no solo copió ‘Baba O Riley’ para su éxito ‘You Ain’t Seen Nothing Yet’, sino que le puso ese nombre a su banda por nosotros. ¿Quién no estaría feliz con este tipo de homenajes”.

Artículos relacionados