Los empresarios de la cultura exigen al gobierno que baje el IVA antes de dos meses

Autor:

tienda-discos-16-07-14

La Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le exige que en un plazo de dos meses rebaje el IVA cultural del 21% actual al 10%.

Las más de cuatro mil empresas que forman parte de la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Español reclaman una “inmediata rectificación”, ya que el Gobierno se comprometió a rebajar el IVA cuando la economía empezase a mejor, algo que no ha hecho en la reciente reforma fiscal.

Los presidentes de las asociaciones empresariales del teatro, de los productores audiovisuales, del cine, de la música y de los técnicos del espectáculo han mostrado su “frustración, indignación y angustiosa preocupación” por la insensibilidad del Gobierno con el sector.

Según datos aportados en rueda de prensa, en 2013, primer año completo en el que se aplicó la subida del IVA, la industria cultural sufrió un descenso del 15% de asistencia, un 16,33% de recaudación bruta y un 22% de recaudación neta. Lo que supone la mayor caída de los últimos años.

Artículos relacionados