Los componentes de Eagles of Death Metal parece que se encuentran con vida tras la matanza de París

Autor:

eagles-of-death-metal-14-11-5

[Información actualizada a las 12:14 del domingo 15 de noviembre.]

A pesar de las noticias contradictorias, las últimas informaciones parecen asegurar que los componentes del dúo Eagles of Death Metal y los miembros de su banda se encuentran con vida tras la matanza de anoche en la emblemática sala de conciertos Bataclan de París (como parte de una serie de atentados simultáneos en la capital francesa) en la que estaban actuando cuando un grupo de terroristas entró disparando e hizo rehén al público del concierto durante tres horas, hasta el asalto de la policía. En la sala murieron alrededor de 82 personas.

La mujer del batería Julian Dorio, ha escrito en Facebook: “Me ha llamado para decirme que me quería y que estaba a salvo. Todos los que estaban en el escenario pudieron bajar”. Todavía se desconoce la suerte de los miembros del «staff» técnico del grupo. El hermano de Dorio asegura que el grupo dejó de tocar cuando comenzaron a sonar los disparos, se refugiaron detrás del escenario y salieron tan rápido como pudieron.

Por su parte, David Ian Hughes, hermano del vocalista Jesse Hughes, también ha comunicado desde Facebook que habló con su hermano y que toda la banda se encuentra bien. Otras informaciones apuntan a que uno de los miembros del «staff» técnico pudo ser asesinado.

Se confirma la muerte de Nick Alexander, encargado de la venta del merchandise durante la gira de Eagles of Death Metal. De 36 años, Alexander vivía en Colchester, Inglaterra, y había realizado el mismo trabajo en giras de The Black Keys, Alice in Chains y Sum 41, entre otros.

Tras lo ocurrido el viernes, U2 han anunciado que cancelan el concierto que iban a ofrecer este sábado en la sala Accor Hotels Arena de París. «Estamos devastados por la pérdida de vidas en el concierto de Eagles of Death Metal. Nuestros pensamientos y oraciones están con la banda y sus seguidores», ha hecho público el grupo. Por la tarde, U2 se han acercado a la puerta de Bataclan y se han unido a la gente allí concentrada para rendir homenaje a las víctimas.

U2-14-11-15

Los Foo Fighters, de gira por Europa, también han cancelado los conciertos que les restaban de la misma: Turín (esta noche), París, Lyon y Barcelona (19 de noviembre). En un comunicado dicen: «Con profunda tristeza y sincera preocupación por toda la gente de París, nos vemos obligados a anunciar la cancelación de los conciertos restantes de nuestra gira. A la luz de esta violencia sin sentido, al cierre de las fronteras y al duelo internacional, no podamos continuar en este momento. No hay otra manera de decirlo: esto es una locura y una mierda. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos que han resultado heridos o perdieron a sus seres queridos”.

Artículos relacionados