Loquillo recuerda al “tipo más influyente en la música rock española de los últimos 40 años”, Lou Reed

Autor:

lou-reed-29-10-13Loquillo plasma sus recuerdos de Lou Reed en un artículo en “El Mundo”. “El viejo Lou nos ha dejado sin saber que ha sido el tipo más influyente en la música rock española de los últimos 40 años. Sus letras han sido copiadas y servido de inspiración por la mayoría de compositores patrios. Yo no hubiera aprendido a cantar sin la versión ibérica de su estilo, que hizo el gran Toño, cantante de Burning”, reconoce.

Con la llegada del rock urbano se acabó “el jodido ‘buenrollismo’ hippie y Lou Reed fue el tipo que nos puso banda sonora a las Ramblas de aquella Barcelona de los 70 plagada de transgresión […] Lou icono de generaciones que han crecido con su influencia […] Lou altivo huraño y pura actitud. Oda a la estética del no, nihilismo ‘fin de siecle’, jersey de cuello alto, cuero negro, gafas negras, ‘jeans’ ajustados y camiseta negra sin mangas. Chicas prohibidas, drogas, el sexo extremo y todo lo que la vida nos da para salir del tedio que nos rodea. Te parecerá poco, viejo Lou, la que has liado sin saberlo”.

Y concluye Loquillo: “Joder, se nos ha ido Lou y me doy cuenta; todos quisimos ser tú una o varias veces en nuestras vidas”.

Artículos relacionados