Loquillo, con “Código rocker”, consigue el primer número 1 en ventas de su carrera

Autor:

loquillo-02-04-15-a

Una semana después de salir a la venta “Código rocker”, el nuevo trabajo de Loquillo & Nu Niles se convertido en el disco más vendido en nuestro país. Según recoge Promusicae, el disco del Loco se sitúa en el número 1 nada más entrar en lista, con un disco en el que vuelve a interpretar temas de toda su carrera, desde ‘Quiero un camión’ o ‘Vaqueros del espacio’ a ‘Piratas’ o ‘Political incorrectness’.

El rockero catalán desbanca del número 1 a Joaquín Sabina, cuyo “500 noches para una crisis” se sitúa en segunda posición tras cuatro semanas entre los más vendidos. En tercer lugar se sitúa Miguel Poveda con “Sonetos y poemas para la libertad” y en cuarto, otra de las entradas de los últimos días: el nuevo trabajo de Van Morrison, “Duets: Re-working the catalogue”. En quinta posición está lo nuevo de Mark Knopfler, “Tracker”, que lleva dos semanas en lista.

Esta es la primera ocasión que Loquillo lográ un número uno en ventas, pues “A por ellos, que son pocos y cobardes” (1989), la vez que más próximo estuvo a esa posición, alcanzó un número dos.

Coincidiendo con el lanzamiento de “Código rocker”, Efe Eme celebró la “Semana de Loquillo”, en la que publicamos a diario una noticia sobre su figura y su trabajo. El lunes, Eduardo Izquierdo retrocedió a los inicios del músico catalán en el artículo “Si eres Loquillo, sí” . El martes, día del lanzamiento, Juanjo Ordás analizó el contenido de “Código Rocker”. El miércoles fue protagonista el propio artista, en la entrevista que realizó Arancha Moreno y que tituló “Loquillo, el perfecto jugador de póquer”. César Prieto recorrió los textos de las canciones y las novelas del catalán en “Las letras de Loquillo” y Eduardo Tébar redondeó la semana seleccionando “Diez canciones políticas de Loquillo”.

Artículos relacionados