Llega la sexta edición de la Mostra Portuguesa

Autor:

La Sexta edición de la Mostra Portuguesa tendrá lugar entre los meses de octubre y diciembre e incluirá disciplinas musicales, cinematográficas, literarias, artísticas, filosóficas y gastronómicas. La programación musical acercará a artistas como Mísia, Júlio Pereira; David Fonseca, António Rosado o el dúo jazzístico de la cantante Maria João y el pianista Mário Laginha; mientras que la cinematográfica, un ciclo-homenaje a Manoel de Oliveira y una muestra de películas y cortometrajes de reciente producción, caso del largo Call girl, que su propio director, António-Perdro Vasconcelos, se encargará de presentar.

El resto de la oferta cultural de la Mostra Portuguesa planteará también citas con la fotografía y las artes plásticas, gracias a las exposiciones de artistas tan como Helena Almeida, Edgar Martins, Carlos Bunga Albuquerque Mendes o Richard Câmara. Al capítulo de las exposiciones también se añaden la muestra arquitectónica “21 Proyectos del Siglo 21″ y el desembarco del último diseño portugués a través de la I Bienal Iberoamericana de Diseño.

Otro de los momentos álgidos de la Mostra llegará bajo el formato de una charla-coloquio argumentada sobre la incidencia de la música y la canción popular en las transiciones políticas de España y Portugal, con el recuerdo obligado a los veinte años de ausencia de Zeca Afonso, así como la realización de distintas actividades literarias a cargo de poetas españoles y portugueses. Las artes culinarias, por su parte, estarán representadas por el prestigioso chef ejecutivo de la cadena Tivoli Hotels & Resorts, Luis Baena.

La VI Mostra Portuguesa ha sido organizada por la Embajada de Portugal, el Instituto Camões, el Gobierno de España –a través de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y Cultura– y ayuntamientos como el de Madrid.

Más información en la web de la Embajada de Portugal en Madrid.

Artículos relacionados