Lauryn Hill ha sido condenada a tres meses de cárcel por evasión de impuestos

Autor:

La cantante Lauryn Hill ha sido condenada a tres meses de cárcel y otros tres de arresto domiciliario por no declarar en el impuesto de la renta 1,8 millones de dólares entre 2005 y 2007. Está previsto que ingrese en prisión el 8 de julio. Hill, que se declaró culpable en el juicio, a finales de 2012, para poder hacer frente al pago de la deuda, y de acuerdo con el juez, firmó hace unas semanas un contrato con Sony por un millón de dólares, que luego pagó en el juzgado para así poder reducir la condena.

Hill, madre de seis hijos (cinco de ellos con uno de los hijos de Bob Marley, Rohan), aseguró que nunca tuvo intención de defraudar a Hacienda, pero debido a su retirada de la música no pudo hacer frente al pago para no comprometer la salud y el bienestar de sus hijos.

“Me pusieron en un sistema del que no conocía su naturaleza. Soy descendiente de antiguos esclavos. Estoy en un paradigma económico que me ha sido impuesto”, declaró Hill. “He vendido 50 millones de discos… ahora estoy aquí pagando una deuda tributaria. Si eso no es comparable a la esclavitud, no sé lo que es”.

Esta misma semana, Lauryn Hill ha lanzado una nueva canción, ‘Neurotic Society (Compulsory Mix)’, fruto de su nuevo contrato discográfico. La propia Hill dio a conocer la canción desde Tumblr: “Este es el enlace a una pieza que he sido ‘obligada’ a publicar inmediatamente, en virtud del inminente fin del plazo legal”.

Artículos relacionados