Las reediciones de los tres últimos discos de Led Zeppelin llegarán en julio

Autor:

led-zeppelin-03-06-15

Led Zeppelin y Rhino anuncian para el 31 de julio el lanzamiento de las reediciones de los tres últimos discos de estudio de Led Zeppelin –“Presence”, “In through the out door” y “Coda”–, que como los anteriores han sido remasterizados por Jimmy Page.

Todo el proceso de producción y recuperación del material de archivo ha corrido a cargo de Jimmy Page. Una vez más el grupo y su sello han tenido sumo cuidado en el envoltorio y el contenido, para ofrecer a los fans una experiencia única de un valor incalculable, a la altura de la leyenda Led Zep. En este sentido, aparte de las cajas De Luxe, destaca el diseño de “In through the out door”, que contendrá una bolsa de papel marrón envolviendo el disco, tal y como se publicó en su edición original”, se lee en la nota de prensa de Rhino.

“Publicado en 1976, ‘Presence’ se grabó durante 18 días en un estudio de Munich. El álbum alcanzó el número 1 en USA y UK y contiene clásicos como ‘Achilles Last Stand’. El audio de acompañamiento de esta nueva edición consta de cinco canciones entre las que destaca la instrumental inédita ‘10 Ribs & All/Carrot Pod Pod (Pod)’.

‘In through the out door’ se lanzó en el verano de 1979 y alcanzó la categoría de seis veces platino. Este fue el último disco del grupo con el batería John Bonham, que fallecería un año más tarde. El material inédito contiene mezclas en bruto de cada canción del disco.

‘Coda’ fue el último disco de estudio de Led Zeppelin. Publicado en 1982, contiene ocho canciones inéditas grabadas entre 1970 y 1978. Fue número 6 en las listas de ventas y alcanzó el Disco de Platino en US. El contenido extra de esta nueva edición llega hasta las 15 canciones y se reparte en dos discos. Algunas fuentes bien informadas consideran este material como el más potente de todas las reediciones. Los temas fueron grabados entre 1968 y 1974. La canción mas antigua es posiblemente la más interesante; ‘Sugar Mama’ se grabó en los Olympic estudios en 1968, en las sesiones del primer disco. La canción se completó pero no se ha publicado hasta ahora”.

Artículos relacionados