Las grabaciones a dúo de Freddie Mercury y Michael Jackson llegarán el próximo otoño

Autor:

mercury-jackson-a-30-07-13

Se anuncia para el otoño la publicación de las canciones que Freddie Mercury y Michael Jackson grabaron a dúo en 1983. Ambos se reunieron en la casa de Jackson en Encino (California), y en una sesión seis horas llegaron a grabar tres temas –‘There Must Be More to Life Than This,’ ‘State of Shock’ y ‘Victory’– que quedaron incompletos. Las grabaciones, interrumpidas por compromisos de ambos músicos, nunca fueron reanudadas. ‘State of Shock’ vio la luz en una versión definitiva pero con la voz de Mick Jagger.

En 2011, Brain May, guitarrista de Queen, obtuvo el permiso de los administradores de los bienes de Michael Jackson para acceder a las grabaciones. Durante los dos últimos años, ha estado trabajando en ellas junto al productor William Orbit. May les ha añadido solos de guitarra y armonías vocales al estilo de Queen.

“Había grandes canciones, pero el problema fue el tiempo, ambos estábamos muy ocupados en ese periodo”, así explicaba Freddie Mercury los avatares de las sesiones de grabación junto a Michael Jackson. “Nunca estábamos en el mismo país el tiempo suficiente para acabar nada. Michael incluso me llamó para preguntarme si podía completar ‘State of Shock’, pero yo no podía porque tenía compromisos con Queen. Mick Jagger ocupó mi lugar. Fue una pena, pero al final una canción es una canción. Mientras la amistad está allí, eso es lo que importa”.

Artículos relacionados