Krist Novoselic (Nirvana) muestra su apoyo a Eddie Vedder por su postura ante el conflicto palestino-israelí

Autor:

krist-novoselic-18-04-14

Krist Novoselic ha mostrado su apoyo a Eddie Vedder, el líder de Pearl Jam, por sus palabras ante el conflicto entre palestinos e isralíes. Durante un concierto en el Reino Unido, Vedder dijo: “Juro por el puto Dios que hay gente ahí fuera que busca una razón para matar, para cruzar fronteras y ocupar tierras que no son suyas. Deberían salir de allí y ocuparse de sus propios putos asuntos”, y pidió el fin de la guerra. Días después, al ser acusado de antiisraelí, aseguró que él solo quería la paz, porque “La Guerra duele. Duele no importa de qué lado caigan las bombas”.  Y el 18 de julio, durante una actuación en Lisboa, dijo: “Si se está en contra de la guerra, eso no significa que estés a favor de unos de los bandos en conflicto”. Y a continuación interpretó “Imagine” de John Lennon.

“Gracias, Eddie Vedder, por hablar alto sobre la paz en nuestro mundo”, escribe Novoselic en el largo escrito que ha publicado en su blog. “Eddie ha recibido algunas críticas por los comentarios que hizo sobre el conflicto entre palestinos e israelíes. Esa situación lleva desarreglada demasiado tiempo, no es de extrañar que incluso mencionarla sea tóxico”

“La gente de Palestina e Israel merece la paz y la prosperidad”, añade Novoselic. “Es el momento de dejar de repetir los mismos viejos argumentos, discursos dogmáticos y de odio. Las cabezas de chorlito de ambos lados deben ser criticadas y no el cantante de una banda de rock. Además, ambas partes tienen que tomar decisiones difíciles acerca de la búsqueda de una solución a la catástrofe que es Israel/Palestina. Gracias Eddie por compartir tus sentimientos. ¡¡¡Estoy contigo, amigo mío!!!”.

Artículos relacionados