John Mellencamp trabaja en un nuevo disco

Autor:

John-Mellencamp-10-12-13

John Mellencamp está trabajando en un nuevo disco, para el que dispone de abundante material. Su último álbum, “No Better Than This”, fue publicado en 2010. En 2013 ha lanzado un álbum con las canciones del musical “Ghost Brothers of Darkland County”, basado en una obra de Stephen King.

“Tengo un cuaderno con 85 nuevas canciones que he escrito para mi próximo disco”, dice Mellencamp en “Rolling Stone”. “T Bone Burnett saldrá para Indiana en algún momento de enero y vamos a ir al estudio durante todo el tiempo que se tarda en hacer un nuevo álbum”.

Sobre su colaboración con T Bone Burnett, con el que ha trabajado en sus tres últimos discos (incluido “Ghost Brothers of Darkland County”), dice: “No quiero trabajar con ningún otro. Por lo menos, quiero trabajar con él todo el tiempo que quiera trabajar conmigo. Es un minimalista. Él fue capaz de desmontar todas mis canciones. Mis discos de los 90 eran como pintados por números. Llegó y me dijo: ‘No necesitas esta parte. No necesitas esa parte. Quita esas voces del fondo…”.

Artículos relacionados