Italian ice, de Nicole Atkins

Autor:

DISCOS

«Un viaje ecléctico que habla del hogar revestido de pop sinfónico, rock pantanoso, disco funk, psicodelia o ecos de los 80»

 

Nicole Atkins
Italian ice
SINGLE LOCK, 2020

 

Texto: XAVIER VALIÑO.

 

Fue con Goodnight, Ronda Lee cuando Nicole Atkins despuntó finalmente, tras pasar por rehabilitación, dejar la bebida y superar distintos problemas familiares. Pegado a las raíces del rock and roll de los 50 y 60, Nicole ha aspirado ahora a lo más alto en su quinto disco, con la colaboración de componentes de las bandas de Nick Cave, Spoon, Dap-Kings, My Morning Jacket o músicos de sesión legendarios de los estudios Muscle Shoals de Alabama.

Con un título de doble sentido —su postre italiano favorito y un álter ego que se creó para sus partidas de póker—, Nicole se adentra en un viaje ecléctico que habla del hogar y que viene revestido de pop sinfónico, rock pantanoso, disco funk, psicodelia, ecos de los 80, de los grupos de chicas de los 60… En él preserva sus características esenciales, al tiempo que profundiza su lírica emocional y amplía su paleta estilística. Ciertamente hermoso.

 

Anterior crítica de discos: Invisible people, de Chicano Batman.

 

Artículos relacionados