Igor Paskual versiona canciones españolas sobre mentiras en un concierto para la red

Autor:

igor-paskual-12-06-14

Poco más de un año después de la publicación del libro “El arte de mentir”, y celebrando la edición digital del mismo, Igor Paskual reunió la semana pasada a su banda para dar un concierto online (que acabó por no serlo) en el que versionó canciones españolas sobre mentiras: ‘Mentir’, de Gabinete Caligari; ‘Condenado a mentir’, de Duncan Dhu; ‘A la sombra de una mentira’, de Rosendo; ‘Todos mienten’, de Esclarecidos; ‘Miéntelas’, de Burning; ‘En alas de la mentira’, de Radio Futura; y para acabar, ‘El arte de mentir’, del propio Igor.

“La elección de las canciones no fue nada difícil. En este caso la temática ya reducía las posibilidades y cuando ya daba por cerrado el breve repertorio, Antón Ceballos, bajista de mi banda, me sugirió ‘A La Sombra de Una Mentira’. Yo a Rosendo, sin ser muy fan de su música, le tengo mucho respeto, pero jamás me hubiera imaginado cantar una canción suya. Pero ‘A la Sombra de Una Mentira’ me pareció tan buena que no dudé. Además, así sacaba del repertorio ‘Mienten’ de El Chojín, que me estaba dando muchísimos problemas para rapearla. Necesitaría seis meses para hacerla bien. Santi Comet, pianista con el Loco y gran seguidor de Radio Futura me sugirió ‘En alas de la mentira’. Ahí estaba una señora canción que ofrecía muchas posibilidades. No tuve más remedio que cambiar la melodía y los acordes de ‘Mentir’ de Gabinete Caligari porque el fraseo de Urrutia sólo le queda bien a él. Es inimitable. ‘Burning’ llevan años tocando ‘Miéntelas’ con un aire country pero yo prefiero cómo la tocaban a finales de los 70 con Toño a la voz. La hicimos caminar casi exactamente igual que ‘Chica de Gama Alta’”, explica el propio Paskual.

El concierto tuvo lugar en el Estudio Fase Cuatro de Gijón, pero por problemas técnicos no fue posible emitirlo en directo, así que “qué mejor acción que colgarlo nosotros mismos en la web con mejor sonido que el streaming. No hay mal que por bien no venga. Recomiendo escucharlo con auriculares”.

 

Artículos relacionados