Gary Glitter, declarado culpable de intento de violación y abusos a menores

Autor:

gary-glitter-06-02-15

Gary Glitter, estrella del glam rock de los setenta, ha sido declarado culpable, por un tribunal de Londres, de abusos sexuales a menores. En concreto, se le considera culpable de un intento de violación, cuatro cargos de agresión indecente y mantener relaciones sexuales con una niña de menos de trece años. Y ha sido absuelto de otros tres cargos.

Los hechos juzgados se remontan a los años 1977, 1979 y 1980. Una de las víctimas de Gitter tenía menos de 10 años, otra menos de 13, y la tercera era menor de 16 años. A la espera de la condena, que será conocida el día 27 de febrero, Glitter permanece en prisión preventiva.

Gary Glitter fue condenado en 1999 a cuatro meses de cárcel por posesión de pornografía infantil, al habérsele encontrado en el ordenador más de 4.000 fotografías de menores. Tras salir de la cárcel, viajó a Cuba y, posteriormente, al sudeste asiático. En 2002 fue expulsado de Camboya por abusos sexuales a menores, pero no fue procesado. Y en 2006 fue condenado en Vietnam a tres años de cárcel (de los que solo cumplió dos) por abusar sexualmente de dos niñas de 10 y 11 años.

Artículos relacionados