PÓDCAST EFE EME

Aquí está, como cada martes, el nuevo episodio de Faro del Norte, el pódcast presentado y dirigido por Xavier Valiño en Efe Eme. Esta vez la entrega viene protagonizada por Haircut 100, Tucker Zimmerman y Massive Attack, entre otros.
Texto: EFE EME
Nuevo episodio de Faro del Norte, como cada martes; el pódcast presentado y dirigido por Xavier Valiño en Efe Eme.
Él mismo nos cuenta en qué consiste esta nueva entrega: «Hoy, en Faro del Norte, aparecen varios veteranos como la leyenda del soul Swamp Dogg, quien a sus 83 años titula su nuevo disco, no sin cierta sorna, Swamp Dogg contempla el más allá.
También aparece Tucker Zimmerman con su nuevo álbum grabado con 84 años, que ha resultado ser su primer disco póstumo después de fallecer junto a su mujer a principios de este año en un incendio en su casa.
A su lado están otros recién llegados que vale la pena descubrir, como la futura estrella Tom A. Smith, quien dio su primer concierto a los 8 años; Ebbb, un cruce entre Brian Wilson y Death Grips, y Cody Piper, muy influido por The Beatles.
El Disco de la Semana es el primer disco en 42 años de Haircut 100, tan entrañable por lo que representa, como digno, al reencontrarse con el sonido pop, funk y soul que los dio a conocer.
La Canción de la Semana la firma The Hanging Stars, una melodía redonda grabada en el estudio de Edwyn Collins y con la ayuda de Gerad Love, de Teenage Fanclub.
Por último, en la sección El Retrovisor, y aprovechando sus recientes conciertos por la península, recupero la canción más emocionante del debut de Massive Attack —editada entonces con el nombre de Massive, para evitar su censura en la radio al coincidir con la Guerra del Golfo— y que contaba con la voz de la hoy un tanto olvidada Shara Nelson».
Puedes escuchar el pódcast aquí.
–



















