PÓDCAST EFE EME

Nuevo episodio de Faro del Norte, el pódcast presentado y dirigido por Xavier Valiño en Efe Eme. Esta vez la entrega viene protagonizada por The Cure, Dexys Midnight Runners, Naomi Sharon y un viaje por el globo en busca de otras músicas.
Texto: EFE EME
Un martes más, tenemos nuevo episodio de Faro del Norte, el pódcast presentado y dirigido por Xavier Valiño en Efe Eme.
Él mismo nos cuenta en qué consiste esta nueva entrega: «Hoy, en Faro del Norte, tenemos a The Cure por partida doble, aunque no con sus canciones: por un lado, una banda que eligió su nombre a partir de un tema del grupo y, por otro, una superestrella que tiene a Robert Smith como su héroe personal y que ha titulado su nuevo single “The Cure”.
También presento a la más clara heredera de Sade, Naomi Sharon. Y, además de un pódcast bien ecléctico, como siempre, aparecen artistas de orígenes muy distintos: Indonesia, Grecia, Aruba, Suiza, Ghana, Francia, Irán, México, Alemania, Ecuador, Suiza, Brasil, Italia…
El Disco de la Semana viene firmado por un colectivo que representa mejor que nadie el sonido de Nueva Orleans hoy en día, Tank & The Bangas.
La Canción de la Semana la firma Dexys Midnight Runners, con Kevin Rowland al frente recuperando el nombre entero de su formación y una canción que habla de sus recuerdos infantiles en los años sesenta.
Por último, en la sección El Retrovisor, hoy con partida doble, seguimos escuchando las sesiones del disco Pet Sounds, de The Beach Boys, y recordamos también la traducción al castellano y con ritmos latinos del universo de Morrissey».
Puedes escuchar el pódcast aquí.
–
Anterior entrega de Faro del Norte: Celebrando el 60 aniversario de Pet sounds, de The Beach Boys.



















