Fallece Annik Honoré, la inspiración de ‘Love Will Tear Us Apart’ de Joy Division

Autor:

annik-honore-05-07-14La promotora musical y periodista belga Annik Honoré falleció el 3 de julio tras una grave enfermedad, a los 56 años. Honoré es conocida por su relación con Ian Curtis, cantante de Joy Division, y ser la fuente de inspiración de ‘Love Will Tear Us Apart’.

Annik Honoré llegó a Londres en 1979 para trabajar en la embajada belga. A finales de ese año, Honoré y el periodista Michel Duval comenzaron a programar conciertos en el pub de Bruselas Plan K, que Joy Division inauguraron el 16 de octubre.

En 1980, Honoré y Duval crearon Factory Benelux, filial de Factory Records, y fundaron el exquisito sello independiente Les Disques du Crépuscule, que publicó discos de Michael Nyman, Josef K, Cabaret Voltaire, Gavin Bryars, The Pale Fountain, entre otros. A finales de la década, Honoré dejó el negocio musical por un trabajo en la Unión Europea, en Bruselas.

“Fue una relación completamente pura y platónica, muy infantil, muy casta… no tuve una relación sexual con Ian, que estaba medicado, lo que le permitía una relación no física. Estoy muy harta de que la gente cuestione mi palabra o la suya: la gente puede decir lo que quiera, pero yo soy la única persona que tiene sus cartas… Una de sus cartas dice que la relación con su esposa Deborah ya había terminado antes de que nos conociésemos”, decía en 2010 Annik Honoré sobre su relación con Ian Curtis.

Artículos relacionados