Elton John, Elvis Costello con Allen Toussaint, Jeff Beck, Al Green y la Electric Light Orchestra en el Víajazz

Autor:

Elton John, Elvis Costello con Allen Toussaint, Jeff Beck, Al Green y la Electric Light Orchestra en el VíajazzLa quinta edición del Vía Jazz, el festival que se organiza en Collado Villalba (en la Sierra madrileña), va a tirar este año, una vez más, la casa por la ventana, con un cartel, como ya viene siendo habitual, tan variado como lujoso.

Y la cosa empieza con fuerza, con Elton John el 3 de julio, en uno de los dos únicos conciertos que va a ofrecer en España (el otro será el 23 de junio en Xátiva, Valencia).

El 10 de julio será la noche de la ELO y Santiago Auserón con la orquesta del Taller de Músics, repasando lo mejor del repertorio de Radio Futura y Juan Perro en clave de jazz.

El 11 de julio, otra noche que puede ser memorable, con dos estrellas incuestionables que pisarán por vez primera un escenario español: por un lado, el soul de primera fila con el reverendo Al Green y, por otro lado, Jeff Beck, uno de los guitarristas esenciales de la historia del rock y uno de los pioneros del blues-rock británico con los legendarios Yardbirds o con el Jeff Beck Group.

La siguiente noche, la del 12 de julio, se dedica al flamenco y al jazz latino con el pianista Michel Camilo junto a Tomatito y, el propio Camilo, haciendo doblete, junto a su Trío.

El 13 de julio, será el turno de los Yellowjackets y, ni más ni menos, que Elvis Costello con Allen Toussaint Band, los artífices de uno de los mejores discos del año pasado The river in reverse, grabado en Nueva Orleáns tras las inundaciones.

El cierre del Vía Jazz lo pondrá el 14 de julio, también en único concierto español, el brasileño Caetano Veloso.

Las entradas para cada noche cuestan 25 euros (excepto para el concierto de Elton John, que tendrá precios de 90, 70 y 50 euros, dependiendo de la ubicación que se escoja), y el abono para los días 10 a 14, sólo 90 euros. A la venta en la Piscina Municipal de Collado Villalba y en El Corte Inglés.