El Rey ha concedido los primeros títulos nobiliarios de su reinado. Entre ellos el de marquesa de Luz y Paz a la cantante Luz Casal, con carácter hereditario. A los galardonados se les reconoce la excelencia en el ámbito del pensamiento, la cultura, la ciencia, las artes y el deporte.
Luz Casal ha publicado esta nota de agradecimiento, en Facebook:
Aquí tienen a una mujer cuyo estado actual es una mezcla de perplejidad, alegría, pudor y agradecimiento; a todo este revoltijo de sensaciones se suman las preguntas que varias veces me he hecho sobre el porqué y sobre todo si soy merecedora de esta distinción.
Sé de donde vengo y tengo presente los valores que mis tres padres me enseñaron: la modestia, la lealtad, la importancia de la palabra dada; la entrega en el trabajo como el camino adecuado para alcanzar los sueños intuidos desde niña; el respeto y el amor al prójimo. Quizás, mi voluntarioso e indomable carácter me ha ayudado a poner en práctica esas lecciones de vida a la vez que he conseguido superar pruebas difíciles al tiempo que aprendí a saborear el éxito, a disfrutar de la amistad, del cariño del público y también de las pequeñas cosas.
No sé si todo esto es o ha sido suficiente para honrarme con este título.
Gracias, majestades, desde lo más profundo de mi corazón.