El Parkinson acaba con la carrera de Linda Ronstadt

Autor:

Linda-Ronstadt-24-08-13

Linda Ronstadt, que en la actualidad cuenta 67 años, ha anunciado, en una entrevista concedida a la American Association of Retired Persons que se publicará la semana que viene, que ha puesto fin a su carrera debido al Parkinson. Según declara, es incapaz de cantar una sola nota.

Notó los primeros síntomas, a los no dio importancia hace unos seis o siete años. “Cuando finalmente el neurólogo me dijo que tenía Parkinson me quedé de piedra. No lo habría sospechado ni en un billón de años. Nadie puede cantar con esta enfermedad, da igual lo duro que lo intentes”, explica. Y añade que suele utilizar una silla de ruedas por la dificultad para caminar.

Estrella del pop-rock y el country rock de los años setenta, Linda Ronstadt deja algunos destacados álbumes, como “Silk Purse” (1970), “Linda Ronstadt” (1971), “Heart Like a Wheel” (1974), “Prisoner in Disguise” (1975), “Simple Dreams” (1977) y “Trio” (1987), este junto a Emmylou Harris y Dolly Parton. En español, ha grabado algunos discos, como “Canciones de Mi Padre” (1987) y “Más canciones” (1990). Su último trabajo, “Adieu False Heart”, fue publicado en 2006. Además ha colaborado con los Eagles, Neil Young, Johnny Cash o Gram Parsons, entre otros.

Artículos relacionados