El padre de Michael Jackson reclama su parte del pastel

Autor:

Joe-Jackson-09-11-09Joe Jackson, padre del fallecido Michael Jackson, ha presentado una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por la que reclama a los administradores de la herencia del músico el cobro de una pensión mensual.

Joe Jackson alega que tiene unos gastos mensuales superiores a los 20.000 dólares mientras que su pensión de jubilación es de solo 1.700 dólares al mes. En la petición, asegura que durante años Michael Jackson lo apoyó, al igual que hizo con Katherine Jackson, su mujer, y madre de Michael, a la que el tribunal de Los Ángeles concedió el pasado mes de octubre una pensión familiar a cargo de la fortuna de Michael, que, continúa la petición, se ha visto aumentada en más de cien millones de dólares desde la muerte del cantante y se espera que aumente en otros cien millones antes de fin de año.

El padre de Michael Jackson afirma que este le ayudaba económicamente mediante el dinero que daba a su mujer, Katherine, a quien Michael asignó, a principios del año 2000, la cantidad 50.000 dólares mensuales, que aumentaron, posteriormente, a 66.000. Joe Jackson asegura que su hijo conocía que parte de ese dinero acababa en sus manos.

Michael Jackson dejó su herencia en un fideicomiso familiar, en beneficio de sus tres hijos, su madre y diversas organizaciones benéficas. Su padre quedaba excluido.

Artículos relacionados