El grupo Índigo se separa

Autor:

El grupo valenciano Índigo ha anunciado su separación, mediante un comunicado de Vanessa Prado. Tras siete años, la banda dice adiós, pero Prado anuncia el nacimiento de un nuevo grupo, La Gran Alianza.

Este es el comunicado de Índigo:

Hola a todos.

En realidad, esto no es un adiós, sino un hasta luego.

Índigo empezó un día de invierno de 2003, producto de la ilusión y de la esperanza. Tuvimos momentos pequeños, medianos y grandes, mayor o menor reconocimiento, y también, en horas bajas, el olvido de la mayoría pero el apoyo de los justos y necesarios para sostenernos. Ahora, en otoño de 2010, Índigo se echa a dormir el sueño vivido para quizá algún día volver a despertarse, pero eso ya es, o sería, otra historia.

Quiero dar las gracias a todos aquellos que nos rodearon y que de alguna manera hicieron posible este recorrido: prensa, promotores, encargados de sala, técnicos, discográficas y productores, todos los que estuvieron con nosotros a lo largo de toda la geografía española y latinoamericana: unos nos lo pusieron más fácil, otros más difícil, pero sin ellos nada de esto hubiera sido posible. Sobre todo, quiero dar las gracias a los músicos que estuvieron en Índigo desde la primera canción de la primera maqueta hasta el último tema del último E.P. De la formación original solamente quedo yo. Nombrarlos a todos sería una tarea larga y yerma, no obstante quiero destacar a dos de ellos, el primero, que estuvo antes de que Índigo fuera Índigo, y el último, el que estuvo cuando Índigo ya no era Índigo. Quiero dar las gracias especialmente a Paco Cantos, quien confió en mí, me enseñó lo imprescindible para empezar y me convirtió en músico, colocando la primera piedra conmigo para fundar Índigo, permitiéndome experimentar lo que significa tener una banda; las tardes y noches que brillan desde el pasado con una luz que nunca se apagará se las debo en gran parte a él. También quiero dar especialmente las gracias a Lucas Rodríguez, quien también ha confiado en mí y ha puesto la última piedra de Índigo y la primera del nuevo proyecto en el que nos embarcamos ahora, y ha hecho resplandecer de nuevo en mí la esperanza y la ilusión que proporciona tener una banda, y las incandescentes tardes y noches del futuro que vislumbro y adivino desde este horizonte no tienen forma sin él; tener una banda es, sin duda y con todo, una de las mejores cosas que le pueden pasar a uno en la vida.  A Iván Individual (el apellido, incuestionable e inequívoco, le pertenecerá para siempre) no existen palabras en el mundo para expresarle mi eterna gratitud, mi noble e incondicional compañero, a él se lo debo casi todo. La parte restante se la debo a ese gusano con forma de nervio que insólita y venturosamente sale de algún extraño lugar y que le hace a uno no desfallecer y tener la alegría y la fe  en que las cosas siempre pueden ser mejores.

A todos aquellos que nos escuchasteis, nos seguisteis, comprasteis nuestros discos o vinisteis a nuestros conciertos, por supuesto gracias también, sin vosotros esto tampoco hubiera sido posible. Y a nuestros amigos y familias, gracias doblemente por soportarnos y apoyarnos siempre. Habéis sido un firme y auténtico aliento tan valioso que no se os puede tasar.

Alguien dijo una vez que las personas componemos nuestra vida como se compone una canción: desarrollas una estrofa, la repites, introduces un cambio en la melodía, vuelves a repetir la estrofa, llega el estribillo y la canción estalla… y la vas modificando y cambiando intentando otorgarle siempre la dimensión de la belleza. La vida se compone como las canciones. Bien pues, ahora llega el turno de cambiar de canción.

Índigo se acaba, llega La Gran Alianza. Para los que queráis seguirnos, podréis encontrarnos fácilmente. Estaremos donde siempre.

Gracias a todos.

Vanessa Prado

Artículos relacionados