El documental sobre Lee Morgan gana el festival In-Edit 2016

Autor:

lee-morgan-07-11-16

Texto: EDUARDO IZQUIERDO.

 

Ya conocemos los ganadores de la última edición del Beefeater In-Edit que se ha celebrado en Barcelona en las últimas dos semanas. El premio internacional, escogido por el jurado integrado por Morten Tang, Jin-Su Chun, Alyona Bocharova, Michelle Carey y Fermín Muguruza, es para “I called him Morgan”, de Kasper Collins, un thriller sobre el asesinato del trompetista de jazz Lee Morgan.

En el apartado nacional, el jurado formado por David Casademunt, Marta Salicrú y Sonia Sánchez ha considerado que la ganadora debía ser “Lo que hicimos fue secreto”, de David Álvarez, un documental sobre el punk en Madrid durante los años de la Movida. Eso sí, el jurado no ha querido dejar de hacer una mención especial a “Geometría del esplendor”, de José Ramón da Cruz, una cinta sobre el curioso dúo que integran Arturo Lanz y Saverio Evangelista.

Los responsables del festival han confirmado que las ediciones de Madrid y Barcelona han tenido un considerable aumento de público. La próxima será en Valencia, del 17 al 20 de noviembre.

 

 

 

 

En : ,

Artículos relacionados