El disco del día: Soul Gestapo

Autor:

«Vamos a hablar de rock and roll. De guitarras afiladas. De baterías potentes. De ritmos irresistibles. De canciones soberbias. De mover los pies y, por qué no, la cabeza»

Soul Gestapo
«King of fools»
RUFUS RECORDINGS

 

 

Texto: EDUARDO IZQUIERDO.

 

 

Venga, vamos a hablar de rock and roll. De guitarras afiladas. De baterías potentes. De ritmos irresistibles. De canciones soberbias. De mover los pies y, por qué no, la cabeza. Vamos a hablar de bandas sonoras de «Sons of anarchy», de burbon, de chupas de cuero y botas camperas. De conocer a tu chica en la barra del penúltimo bar en el que te emborrachaste. De amigos para toda la vida de los que al día siguiente no recuerdas el nombre. De voces rotas y Magnums 357. Y no, ni nos vamos a Texas, ni a Nueva Jersey ni a Detroit. Tampoco a Brisbane o a Bristol. De hecho no vamos a irnos muy lejos. Con quedarnos en Cantabria es suficiente, porque allí están Soul Gestapo.

Amparados en la sapiencia y el buen hacer de los estudios Guitar Town de Hendrick Roever, “King of Fools” se convierte en la nueva referencia de este pedazo de banda integrada por Aitor Ochoa, Iñaki García y Raúl Real. Si «Just one day» (Folc, 2010) ya fue un puñetazo en ambas mejillas para los que acusaban al rock de haber muerto definitivamente, las seis canciones de esta entrega, que lo sitúan a medio camino entre el epe´ y el elepé, son la confirmación de que aquí hay grupo de largo recorrido. Aunque parezca imposible, han mejorado como músicos pero, sobre todo, como grupo. Han ganado en seguridad y suenan compactos como pocas bandas, no ya en e este país sino en la escena internacional. Da igual si se acercan al country, al folk, al blues, al power pop o al rock setentero. Lo hacen siempre con la personalidad y la madurez que le dan sus cuatro discos anteriores y los muchos escenarios recorridos.

Siguen estando ahí, y mal que les pese a los agonías que insisten en acabar con esa música que tanto nos gusta, seguirán por mucho tiempo. Porque calidad y ganas les sobran. Y por si hay dudas, lo demuestran disco a disco.

Anterior disco del día: Gabriel y Vencerás.

Artículos relacionados