El disco del día: Oso Leone

Autor:

«En su debut, Oso Leone apuestan por una visión del folk y el pop luminosa, flotante y de aires mediterráneos, aunque la decena de canciones de este disco homónimo estén cantadas en un inglés casi impecable»

Oso Leone
«Oso Leone»
FOHEN


Texto: ÀLEX ORÓ.


Oso Leone es un dúo formado por Paco Colombàs y Xavier Marín, dos músicos mallorquines afincados en Barcelona. Habían coincidido anteriormente en una banda llamada Blue Velvet pero en su debut como Oso Leone apuestan por una visión del folk y el pop luminosa, flotante y de aires mediterráneos, aunque la decena de canciones de este disco homónimo estén cantadas en un inglés casi impecable.

Temas como ‘Rebellion’, ‘Love bird’ o ‘Bornícula’ se basan en melodías sencillas, con pocos cambios de acordes. El dúo afirma que es por la influencia de la música africana, aunque las maneras sonoras nos pueden remitir tanto a una llanura americana como a la costa mediterránea. La forma en la que están cantados es realmente envolvente, casi hipnótica. Te acaricia el oído pero sin caer en la monotonía del susurro, un recurso demasiado utilizado en los últimos tiempos en los discos de indie-folk. Si tuviéramos que dar pistas para que vosotros, amigos lectores, os pudierais hacer una idea de cómo suenan Oso Leone, nos tendríamos que referir inevitablemente a los Fleet Foxes o a Kings of Convenience. La producción del disco ha corrido a cargo de Ruspell que han sabido mantener cierta desnudez en las canciones y ha evitado soluciones efectistas. Oso Leone es una banda perfectamente homologable en el ámbito internacional ya que ofrecen es versión del folk-pop depurada que tanto gusta más allá de nuestras fronteras.

Anterior entrega del disco del día: Brad Mehldau.

Artículos relacionados