Efemérides de la música popular, 27 de junio

Autor:

john-entwistle-27-06-15

[En la foto, John Entwistle.]

 

1942.
Nace Bruce Johnston, en Peoria, Illinois (Estados Unidos). Cantante pop, en los primeros años sesenta fue miembro del dúo surf Bruce & Terry. En 1964 entró en los Beach Boys para sustituir a Brian Wilson en los conciertos (cuando Brian no quiso tocar más en vivo) y participar en las grabaciones de los discos.

1943.
Nace Ángel Parra, en Valparaíso (Chile). Es hijo de Violeta Parra y, siguiendo la tradición, también se dedicó a la canción de autor. Tras ser detenido durante el golpe militar de Pinochet, vivió en México y posteriormente en Francia. Regresó a Chile en 1989. Su discografía es de lo más extensa y compleja. Murió en marzo de 2017.

1961.
Nace Margo Timmims, en Montreal (Canadá). Es la cantante de la banda de folk-rock Cowboy Junkies, con lo que comenzó a grabar en 1986.

1968.
Nace Miqui Puig, en La Ametlla, Barcelona (España). Se le conoce principalmente por haber liderado el grupo Los Sencillos, del que además fue el vocalista, orientado en principio hacia una estética mod que derivó hacia la música de baile. Con ellos comenzó a grabar en 1990. En 2004 debutó en solitario.

1970.
Nace Andy Chango (de nombre real Andrés Fejerman), en Buenos Aires (Argentina). Comenzó grabando en Argentina, bajo el nombre de Superchango, lanzando un único elepé. A mediados de los años noventa se trasladó a España, donde grabó algunos discos en solitario, en principio apoyado por Andrés Calamaro y Ariel Rot, sin terminar nunca de levantar excesivo interés ni en público ni en medios. Tras pasar por la radio (Radio 1, Radio 3, Radio Gladys Palmera), y en vista de la crisis económica que azota al país y la falta de trabajo, regresa a Argentina.

1995.
Neil Young publica el álbum «Mirror ball». Fascinado con el grunge, el disco lo graba con el apoyo de Pearl Jam, y resulta uno de sus trabajos más enérgicos, sirviendo, además, para darle a conocer entre un público más joven que el habitual.

2002.
Muere John Entwistle, de un ataque al corazón causado por el consumo de cocaína, en Las Vegas, Nevada (Estrados Unidos). Era el bajista original de The Who.

© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.

Artículos relacionados