Efemérides de la música popular, 17 de junio

Autor:

lio-efemerides-17-06-13

[En la foto, Lio.]

 

1910.
Nace Red Foley (de nombre real Clyde Julian Foley), en Blue Lick, Kentuky (Estados Unidos). Intérprete de country tradicional, vivió sus años de máxima popularidad tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Murió en 1968.

1946.
Nace Barry Manilow (de nombre real Barry Alan Pincus), en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Intérprete de pop, su carrera fue impulsada por Bette Midler, que lo contrató como arreglista y pianista de directo. En 1973 lanzó su primer elepé. Su tema más exitoso a nivel mundial es ‘Copacabana (At the Copa)’.

1958.
Nace Jello Biafra (de nombre real Eric Boulcher), en Boulder, Colorado (Estados Unidos). Fue vocalista de la banda punk Dead Kennedys, formada en 1978.

1962.
Nace Lio (de nombre real Wanda Ribeiro de Vasconcelos), en Mangualde (Portugal). En 1968 se estableció con su familia en Bélgica. Intérprete de pop. Con su primer elepé, “Lio” (1980), resultó, desde Francia, todo un fenómeno a nivel europeo. Era como una Lolita sexual post new wave y bailable. En la actualidad, hecha toda una señora, sigue grabando discos de lo más recomendables si te gusta el pop y eres persona libre de prejuicios musicales.

2008.
Se publica el álbum “Viva la vida”, cuarto de estudio de Coldplay, ya convertidos en superbanda de estadios.

mikel-erentxun-17-06-13

2008.
Se pone a la venta “Tres noches en el Victoria Eugenia”, de Mikel Erentxun, un directo que su autor se lo planteó como el fin de una etapa. En formato de doble disco y un deuvedé, incluye dos temas inéditos y la presencia de invitados como Iván Ferreiro, Bunbury, Leiva (Pereza), Amaia Montero (ex La Oreja de Van Gogh), Rafa Berrio y su compañero en Duncan Dhu, Diego Vasallo.

© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.

Artículos relacionados