Efemérides de la música popular, 24 de junio

Autor:

jeff-beck-24-06-13

[En la foto, Jeff Beck.]

 

1935.
Muere Carlos Gardel, en un accidente aéreo, en Medellín (Colombia). Si la leyenda de este dios del tango ya era grande, desde ese momento pasa a ser de proporciones gigantescas. Y con razón: escucharlo es uno de los mayores placeres que puede proporcionarse un ser humano.

1942.
Nace Mick Fleetwood, en Londres (Reino unido). Batería y uno de los fundadores de los míticos Fleetwood Mac, grupo británico de los años sesenta que desde el blues-rock evolucionó, trasladado a los Estados Unidos, hacia el soft rock con notable éxito comercial. También ha grabado en solitario.

1944.
Nace Jeff Beck, en Wallington (Reino Unido). Uno de los guitarristas más influyentes en la historia del rock, en los años sesenta fue miembro de los Yardbirds y luego de su propia banda, el Jeff Beck Group (donde Rod Stewart militó como vocalista). Hay quien sostiene que su carácter huraño y egocéntrico le han impedido ser más reconocido. Discografía destacada: “Truth” (1968), “Beck-Ola” (1969), “Blow by blow” (1975),  “Wired” (1976), “Jeff Beck guitar’s shop” (1989), “Who else!” (1999), “Jeff” (2003).

1944.
Nace John “Charlie” Whitney, en Skipton (Reino Unido). Guitarrista del grupo de blues-rock Family.

1945.
Nace Colin Blunstone, en Hatfield (Reino Unido). Cantante de la banda pop de los años sesenta The Zombies. También colaboró con el Alan Parsons Project y ha grabado un buen número de discos en solitario.

1949.
Nace John Illsley, en Leicester (Reino Unido). Bajista de Dire Straits, tras el final del grupo se decantó por su otra pasión, la pintura.

1959.
Nace Andy McCluskey, en Wirral (Reino Unido). Guitarrista del grupo pionero del tecno en los años ochenta Orchestal Manoeuvers in the Dark.

1961.
Nace Curt Smith, en Bath (Reino Unido). Bajista y vocalista de la banda de pop-rock Tears for Fears.

2008.
Se publica el disco “Flathead”, de Ry Cooder.

© EFEEME.COM, prohibida la reproducción total o parcial.

Artículos relacionados